
El silencio, un año después, se oye perfecto, exactamente igual. Leo habla lento, demasiado lento, sin la conocida velocidad de albañil, y de fondo, en su habitación, no se escucha más que el mismo silencio que le hizo de sombra cuando se fue de cómo Explicar. "Gane el partido contra Tupe Sport, contra Contenido Neto, empate con Sportivo en un partido duro y perdimos contra Walter. Pero no erre demasiado", recordará el albañil durante la charla, pero esos recuerdos parecen ser suyos nomás. Su último partido en Como Explicar, el 31 de mayo del 07, fue en la cuarta fecha del apertura, contra Walter, una caída 4-2 en la que se comió el segundo gol, hizo un penal y le tatuaron su adiós definitivo. "No sé si la gente tendrá buenos recuerdos míos", también dirá Casas, hoy justamente en otro equipo, titular en Los Gnomo , luego de haber olvidado un silencio con la prensa argentina que llevaba, por supuesto, un año. "Esperé mucho tiempo para hablar porque entonces no quise sumarle más problemas a Como Explicar -devela-. Pese a ser tímido soy también un hombre impulsivo, con mis broncas, y creía que lo mejor era callarme. Hablar hubiera significado echarle más leña al fuego, y Como Explicar no estaba para eso".
-¿Creías que tu salida había sido injusta?
-Es que entonces venía jugando, me tocó la transición entre El Ema
y Emi, y luego, con Goldy como DT, se terminó. No sé qué imagen le habrá quedado de mí a la gente, pero en un año me tocó ganar dos partidos, empatar uno y perder uno, y yo sé que si hubiéramos ganado ante Walter la historia habría sido distinta para mí. Habrían cambiado muchas cosas. Aquello fue una desgracia.
-¿Qué pensás que hubiera cambiado?
-Y... (Suspira) cuando ganas las victorias tapan todo... Seguro que me habrían dado más chances, y después no sé por qué se dijeron tantas cosas de mí, porque
yo salí con la frente alta. No hubo goles por culpa mía, y hasta saqué balones importantes.
-Sin embargo, Leo, fuiste el único que perdió la titularidad.
-Y eso que mi balance nunca fue desastroso. Entonces sufrí mucho, era muy difícil que perdiéramos un partido por 4 goles, pero sucedió. Por suerte ahora el equipo esta bien.
-¿Y qué imagen pensás que dejaste en la gente? Porque jamás se te nombró.
-No sé si la hinchada tendrá buenos recuerdos míos. En la prensa, bueno, en la prensa sí se dijeron algunos cosas que me afectaron demasiado.
-¿Se pueden recordar?
-No, bueno, cosas que iban más allá del juego, cosas que me hicieron sentir manoseado, que repercutieron en lo futbolístico. En Como Explicar, a veces, yo me sentí manoseado...
-Aunque algunos compañeros tuyos también tuvieron rendimientos flojos, ¿Qué opinas de eso?
-Vi todo lo que le pasó durante el torneo. Pero los chicos son buenos jugadores y van a reponerse. Les deseo lo mejor, de corazon.