Proximo partido


En vivo, por Espn...

martes, 4 de noviembre de 2008

"Hay que ser pacientes"

Emanuel no desespera: "Debemos ser conscientes de la juventud del equipo y hay que esperar que rinda. Ganando estos dos partidos estamos adentro".
______________________________________________________________________

Se abrieron los micrófonos apenas terminado el partido, pero él llegó un ratito después. Como en cada conferencia, se sentó en el sillón del medio, abrió una botellita de agua, se sirvió en un vasito de plástico rojo y tomó un par de sorbos. Infaltable saludo, segundos de espera hasta encontrar el silencio total y a la primera pregunta. La baja producción del Albinegro fue el gran tema, al punto que nadie sintió curiosidad por saber la opinión del técnico sobre su propio futuro, la licencia de Mariano Grossi o el destino europeo de Lucas Verdini . El terminante "de eso no hablo" se hubiese escuchado por enésima vez. De todas maneras, no fueron nuevas las explicaciones que tuvo que dar el Emano. "Este será un año de transición", dijo en su momento. Y, otra vez, parece que el destino va a darle la razón.

Hay que ser pacientes, esperar a que rindan. Yo estoy tranquilo, porque sé que cuando mi equipo tenga que decir presente, lo va a hacer. Estoy seguro..." Esa es una de las causas que el técnico le encuentra al regular nivel del equipo, evidentemente lejos del potencial que supo mostrar en el comienzo del torneo. Esa una excusa válida si se toma en cuenta que varios partidos se jugaron con 10 de los 12 jugadores disponibles... "De local no se están dando los resultados. Puede ser que los jugadores sientan cierta intranquilidad por no poder conseguir los dos puntos en casa. Pero creo contra Tapasto anduvimos mejor que contra Torrente, tuvimos mejor diálogo con la pelota aunque nos faltó profundidad. Eso quedó claro..." Sobre el murmullo que se escuchó en el segundo tiempo, en el que parte de la barra pidió "matar o morir" por la camiseta de Como Explicar, el técnico volvió a mostrar su habilidad para responder: "El hincha es inteligente, enseguida surgió el aliento. Sabe que estos jugadores son jóvenes, pero confía en este grupo y está seguro de que le puede dar más".

Explicó, respondió, analizó y se fue, como siempre, con su clásico "chau, felicidades..."

No hay comentarios: