Desde Grecia, Mariano cuenta su distanciamiento con los dirigentes. Habla de su regreso y muestra su felicidad por el retorno de Gonzalo a Como Explicar.
____________________________________________________________________
Miramar (ENVIADO ESPECIAL). "Cada vez falta menos para que un jugador se saque y cague a trompadas a un dirigente. Ya se lo dije al presidente del Asteras Tripoli: si mandás el club a la quiebra y metés en esa bolsa todo lo que me deben, es como decirme que me meta en el culo todo lo que hice por este club. Y no sólo voy a dejarte los ojos así de hinchados, sino que atrás mío va a venir toda la gente. Claro, loco, si manejan mal, que se la banquen".
Miramar es puro sol, pero el dato es anecdótico. Mariano Grossi, el Lauchi, lo mismo ardería siendo Miramar. Es, desde hace varias temporadas, el referente máximo del Asteras Tripoli. Convive con la idolatría de media Grecia y soporta la bronca de la otra mitad. Y dice cosas...
-¿Qué pasó en el Asteras para llegar a esta situación?
-Qué no pasó... Acá se viene arrastrando una deuda que se hace cada vez más grande, y cuando hay plata se usa para cualquier cosa, menos para pagarles a los jugadores. Así no se puede competir. Está mal administrado, mal organizado, faltan ideas... no sé. Y, encima, el presidente (Eduardo Schröder) sale a decir que la culpa la tienen los jugadores que se hacen los dirigentes.
-¿Fue un mensaje para vos?
-Y claro. ¿Qué le puedo contestar? Nada... Si el Asteras Tripoli le queda grande. Vos fijate que habló cuando yo no estaba, y eso es lo más sucio que podía hacer. Vamos a empezar a sacarnos la caretita, ¿o ahora van a decir que yo soy el responsable de que el club deba 12 palos verdes? No. Es hora de desnudar la realidad.
-Bueno, ése es un debate que no le vendría nada mal al fútbol griego en general...
-Sí, eso es verdad. ¿Sabés cuál es mi ilusión? Que alguna vez investiguen si algunas cosas que se sospechan son ciertamente un delito y que el dirigente responsable vaya preso. Aunque sea como mensaje, ¿viste? Porque el fútbol griego, ahora, es el mundo del revés.
-A ver, por ejemplo, ¿te gustaría investigar las cuentas personales de algunos directivos?
-Y, por ejemplo. Alguna vez algo hay que hacer. El fútbol necesita una mano de honestidad. Tiene que haber un cambio, un sinceramiento de todos los sectores.
-¿Ves dificil tu continuidad en Grecia?
-Yo vine a este futbol para disfrutar, para relajarme. En Como Explicar viviamos a mil y necesitaba un descanso mental y futbolistico. Pero estando aca, con esta corrupcion, estoy haciendo todo lo posible para volver.
-¿Qué tiene que pasar para que te quedes?
-Debe haber un cimbronazo.
-Sí, que maten al presidente.
-Nooooo, espero que no.
-Hablando de regresos, Gonzalo ya aseguro que el año que viene vuelve a Como Explicar.
-Si, hable con Monchi y lo vi muy entusiasmado con el regreso. Espero que le vaya muy bien porque es un gran jugador y se lo merece.
-¿ Te ves corriendo con la 3 albinegra en la espalda la proxima temporada?
- Es una posibilidad. Mi representante esta analizando ofertas. Pero Como Explicar siempre es la prioridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario